Los 20 tipos más duros del cine de acción
En esta entrada hago una selección de los que para mí son los 20 actores más duros del cine de acción. La mayoría de ellos se han dedicado exclusivamente al género de Acción, y otros han hecho un poco de todo, obteniendo mayor o menor éxito en dichos proyectos. De cada actor os dejo un video protagonizando alguna de las películas que les dieron la fama de tipos duros.
A continuación os dejo mi lista personal, que ordeno de menor a mayor importancia dentro del género.
En el puesto número 20 tenemos a Mel Gibson. El cine de acción no es lo único que ha hecho este gran actor, pero tiene en su haber un par de sagas muy recomendables donde demuestra porque está incluido en este top. Se trata de las sagas ‘Mad Max’ y ‘Arma Letal’.
En 1979 daría comienzo la saga ‘Mad Max’, bajo la dirección de George Miller. Las aventuras de este guerrero de la carretera continuarían un par de años más tarde con su secuela, y en 1985 con su tercera parte, que contó con la participación de la cantante Tina Turner. Ambas secuelas volvieron a ser dirigidas por George Miller. Un par de años después daría comienzo su otra gran saga, ‘Arma Letal’, compuesta por cuatro películas dirigidas por Richard Donner, y donde daba vida al famoso policía Martin Riggs, que junto a su compañero Roger Murtaugh, interpretado por Danny Glover, formaron una pareja memorable. La secuela de ‘Arma Letal’ llegaría en 1989 y la tercera parte en 1992. Luego protagonizaría otras grandes películas, aunque alejadas del cine de acción, hasta que en 1995 dirigió y dio vida a William Wallace en la enorme y apoteósica ‘Braveheart’, película ganadora cinco premios de la Academia, incluyendo el Oscar a la Mejor película y al Mejor Director. Tres años más tarde cerraría la saga ‘Arma Letal’ con la cuarta parte, en la que veríamos a Jet Li haciendo de malo.
En el 2002 terminaría la acción para Gibson con la película ‘Cuando éramos soldados’, aunque continuaría protagonizando buenos títulos como ‘Señales’ (2002) o ‘Al límite’ (2010). En la dirección siempre ha conseguido éxitos, como la mencionada ‘Braveheart’ (1995). ‘La pasión de Cristo’, estrenada en 2004 contó con un presupuesto de 30 millones de dólares y recaudó más de 600 millones en todo el mundo, mientras que ‘Apocalypto’ (2006) tuvo un presupuesto de 40 millones y llegó a recaudar más de 120. Además, ambas contaron con el hándicap (para algunos) de ser estrenadas en versión original, por lo que sus números tienen todavía más mérito.
Ver artículo completo sin paginación