Entrar / Registrarse

Promo de Las Chicas de Oro, el 13 de Septiembre en TVE

El próximo Lunes, 13 de Septiembre, y a partir de las 22:15h, TVE comenzará a emitir ‘Las Chicas de Oro‘, una serie producida por José Luis Moreno y que contará con Concha Velasco, Carmen Maura, Alicia Hermida y Lola Herrera como protagonistas, interpretando a Doroti, Rosa, Sofía y Blanca respectivamente.

Las Chicas de Oro

Se trata de un remake de la serie ‘Las Chicas de Oro’ (The Golden Girls), que se emitió desde 1985 hasta 1992 en Estados Unidos. Seguro que muchos de vosotros la recordáis. Estuvo protagonizada por Bea Arthur (Dorothy), Betty White (Rose), Rue McClanahan (Blanche) y Estelle Getty (Sophia). Lamentablemente, tan sólo una de ellas sobrevive a día de hoy, Betty White, que sorprendentemente era la mayor de las cuatro y actualmente tiene 88 años.

Para poder hacer frente al pago de la hipoteca, Blanca no tiene más remedio que alquilar algunas de las habitaciones de su casa a otras mujeres. Al anuncio que pone en un supermercado responden Rosa y Doroti, que pasan a compartir el chalet con ella. La aparición de Sofía, madre de Doroti, se produce cuando la residencia en la que se alojaba es destruida por un incendio, y se ve obligada a recurrir a su hija porque no tiene donde ir.

La convivencia de tres mujeres maduras con los mismos problemas, especialmente la soledad por falta de un hombre a su lado, hace que acaben convirtiéndose en íntimas amigas. A partir de entonces se apoyarán en todo momento unas a otras para conllevar mejor las contrariedades y las circunstancias que van apareciendo en el día a día de su existencia.

Gracias al humor con el que hacen frente al devenir de sus vidas, y las ganas de vivir y ser felices que demuestran tener en todo momento, consiguen encarar el futuro con una mejor actitud y un mayor optimismo…

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)
  • La Guionista Reflexiva

    Ya se hizo un remake español de esta serie en los 90 con Mónica Randall, Gemma Cuervo y no recuerdo quien más. Pero creo que no funcionó.

  • http://www.canalrgz.com Roberto Rodríguez

    Cierto, se emitió en 1995 y se titulaba “Juntas, pero no revueltas”. Duró solo una temporada y la acabaron cancelando por las bajas audiencias. Las protagonistas eran Amparo Baró, Kiti Manver, Mónica Randall y Mercedes Sampietro.