Antonio Hernández dirigirá 'El Capitán Trueno y el Santo Grial'

Finalmente será el director salmantino Antonio Hernández (Los Borgia, Oculto...) y no Daniel Calparsoro (La Ira, El castigo...) quien dirija la adaptación al cine del superhéroe de cómic español más conocido: 'El Capitán Trueno'. Como protagonista femenina tendremos a Elsa Pataky (Santos, Ninette...), que interpretará a Sigrid.

El protagonista masculino todavía no está confirmado, aunque hace unos meses todo apuntaba a que Álex González (Cuenta atrás, Motivos personales...) se haría con el papel del Capitán Trueno. También sabemos que Manuel Martínez hará de Goliat, y que el rodaje podría comenzar a finales de Julio en localizaciones de Alicante.

El cómic fue creado en 1956 por el guionista Víctor Mora Pujadas y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza (Ambrós). Se centra en el Capitán Trueno, un caballero catalán de la Edad Media en tiempos de la Tercera Cruzada (postrimerías del siglo XII). Acompañado por sus amigos Goliath y Crispín y, en ocasiones, también por Sigrid, novia de Trueno y Reina de la Isla de Thule, se dedica a recorrer el mundo en busca de aventuras que le permitan plasmar su condición de luchador por el débil, defensor de la justicia y liberador de los oprimidos...

TEMÁTICAS DEL ARTÍCULO
Comentarios
Enviar comentario