Entrar / Registrarse

Las cinco mejores series de la década

Hace un par de semanas, The Hollywood Reporter publicó una lista en la que incluían las 10 mejores series de la última década, y aprovechando dicho artículo, hoy os traigo mi lista personal de las 5 mejores series de los últimos 10 años.

Resulta complicado elegir sólo 5, ya que esta última década posiblemente sea de las mejores en cuanto a series de televisión, donde semana tras semana tenemos a las grandes productoras peleando por llevarse la audiencia. Mi lista personal incluye estas cinco series: ‘Perdidos’, ‘Dexter’, ‘Battlestar Galactica’, ’24′ y ‘Dos hombres y medio’.

Perdidos (Lost)
Supongo que la mayoría de vosotros coincidirá conmigo en incluir ‘Perdidos‘ en este top 5, una de las mejores series de suspense-ficción no sólo de la última década, sino de las mejores de la historia. Las dos primeras temporadas fueron espectaculares, y pese a que en la tercera bajó su nivel, debido en parte a la huelga de guionistas, volvería a recuperar el tono en la cuarta y quinta temporada. Esperamos ansiosos al próximo 20 de Enero del próximo año, fecha en que dará comienzo la sexta y última temporada de la serie. Será muy complicado y creo que tardaremos mucho tiempo en ver otra serie con tanta repercusión como esta.

Perdidos (Lost)

Dexter
En la categoría de drama, dudaba entre ‘Mad Men’ y ‘Dexter‘, y finalmente me he quedado con ésta última. En ‘Mad Men’ todo es espectacular, cuidan hasta el más mínimo detalle: guiones, personajes, ambientación, todo es perfecto, pero Dexter es mucho Dexter. Ya van por la cuarta temporada y la serie no ha disminuido su calidad ni lo más mínimo. Magistral la interpretación de Michael C. Hall como Dexter, magníficos guiones y música perfecta.

Dexter

Battlestar Galactica
Esta es mi elección a la mejor serie de ciencia-ficción de los últimos 10 años. He visto también otras series del género como por ejemplo ‘Stargate SG-1‘ o ‘Stargate Atlantis‘ y por supuesto las incluyo entre las mejores de ciencia ficción, pero ‘Battlestar Galactica‘ es una serie mucho más adulta y compleja, donde se tratan temas morales, filosóficos y religiosos muy interesantes, lo que la hace superior al resto.

Battlestar Galactica

Dos hombres y medio
Entre las series de comedia mi duda estaba entre ‘The Big Bang Theory‘, ‘Dos hombres y medio‘ y ‘Cómo conocí a vuestra madre’, pero me quedo finalmente con ‘Dos hombres y medio‘. Ya van por la séptima temporada y cada una es mejor o igual de buena que la anterior, algo que no sucede a menudo en otras series. Creo que de las tres que menciono quizás sea la más regular. ‘Cómo conocí a vuestra madre’ alterna capítulos estupendos con otros que apenas hacen gracia, al margen de que ya están tardando demasiado en terminar la serie. El trabajo de los guionistas de ‘The Big Bang Theory‘ es digno de admiración, con capítulos muy trabajados, pero le sucede un poco lo mismo que a ‘Cómo conocía a vuestra madre’, hay episodios en los que apenas sucede algo gracioso.

Dos hombres y medio

24
Por último, como mejor serie de acción me quedo con ‘24‘. Quisiera quedarme con ‘Héroes‘ pero es imposible, el bajón experimentado a partir de la segunda temporada es demasiado grande y pese a que lo han intentado no consiguen ni acercarse de lejos al nivel de la primera temporada. 24 es una serie original, muy entretenida y llena de acción trepidante, y aunque ha tenido bajones sigo considerándola como la mejor en este género.

24

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)