Reseña de The Vampire Diaries

Hoy os hablo de la serie 'The Vampire Diaries', de la que ya se han emitido 10 capítulos desde el pasado 10 de Septiembre. Esta nueva serie de The CW es la mayor apuesta de la cadena actualmente, y por el momento la audiencia está respondiendo muy bien.

El primer episodio supuso el mejor estreno en la historia de The CW con cerca de 5 millones de espectadores, y en las siguientes emisiones se está manteniendo por encima de los 3,5 millones. Por ello, esta primera temporada de la serie ha obtenido la temporada completa y contará con 22 episodios. La próxima emisión, que será el capítulo 11, se podrá ver el 14 de Enero del próximo año.

'The Vampire Diaries' es la adaptación en forma de serie de televisión de la saga de libros escritos por L.J. Smith, titulada en España 'Crónicas Vampíricas', y compuesta por los libros 'Despertar', 'Conflicto', 'Furia', 'Invocación' y 'El Regreso'. De la adaptación se encarga Kevin Williamson, director de la saga 'Scream', 'The Faculty' o 'Cursed (La Maldición)'.

Con esta adaptación, la cadena ha sabido aprovechar el tirón que están teniendo actualmente los vampiros gracias a La saga Crepúsculo, y nos trae una nueva historia de chupasangres con algunas similitudes con 'Crepúsculo', por lo que de momento la serie está siendo sinónimo de éxito, y posiblemente este éxito vaya para rato. Se trata de una mezcla entre 'Crepúsculo' y la serie 'True Blood', no es tan light o juvenil como la primera ni tan fuerte o adulta como la segunda, y nos sitúa en un punto intermedio entre ambas, intentando así captar a los dos extremos.

La serie comienza cuatro meses después del trágico accidente de coche que se llevó la vida de los padres de Elena Gilbert (Nina Dobrev), de 17 años, y su hermano Jeremy de 15 (Steven R. McQueen). Elena siempre ha sido una estudiante estrella; guapa, popular e involucrada con sus amigos y el colegio, pero ahora se encuentra luchando para intentar esconder su tristeza al mundo. Cuando el año escolar comienza, Elena y sus amigas se quedan fascinadas por un guapo y misterioso estudiante nuevo, Stefan Salvatore (Paul Wesley).

Stefan y Elena son inmediatamente atraidos el uno por el otro, aunque ella no tenga ninguna manera de saber que él es un vampiro de cientos de años, luchando por la vida en armonía con los humanos... mientras que su hermano Damon (Ian Somerhalder) es la personificación de los vampiros violentos. Ahora estos dos hermanos vampiros están en guerra por el alma de Elena y por la de sus amigos, familiares y todos los residentes de Mystic Falls, Virginia... Entre los protagonistas tenemos a Paul Wesley, que interpreta a Stefan Salvatore, el vampiro bueno. A Paul lo podemos conocer por verlo en la miniserie 'Fallen', y en series como 'Everwood' o 'Army Wives', además de su participación en algún capítulo de 'Shark', 'The O.C.', o 'Smallville'.

El más conocido entre el reparto es sin duda Ian Somerhalder, debido a su participación en la serie 'Perdidos' (Lost), donde interpretó a Boone Carlyle, aunque también ha participado en la serie 'Smallville' durante varios capítulos, y en películas como Las Reglas del Juego (2002), Pulse (2006) o The Tournament (2009). Ian es el hermano de Stefan, e interpreta al vampiro malo, Damon Salvatore. La chica protagonista es menos conocida. Se trata de la actriz búlgara Nina Dobrev, que interpreta a Elena Gilbert.

Esta joven participó durante 3 años en la serie 'Degrassi: The Next Generation' interpretando a Mia Jones, además de varias películas para televisión como My Daughter's Secret (2007), Never Cry Werewolf (2008) o The American Mall (2008). También la pudimos ver en un capítulo de la tristemente cancelada serie 'La Hora Once'. Entre el resto del reparto nos encontramos a Steven R. McQueen (Everwood...), que interpreta al Jeremy Gilbert, hermano de Elena; Katerina Graham (17 otra vez...) es Bonnie Bennett; Candice Accola (Deadgirl...) es Caroline Forbes; Zach Roerig (Friday Night Lights...) interpreta a Matt Donovan; Michael Trevino (90210...) es Tyler Lockwood; Sara Canning es Jenna Sommers; y Kayla Ewell (The O.C., The Bold and the Beautiful...) es Vicki Donovan.

Creo que en general los componentes del reparto han sido una buena elección para obtener el éxito, tenemos a un par de jóvenes guapos, otro par de chicas para que alimentemos la vista, y el resto son un grupo de actores poco conocidos pero que cumplen bastante bien con su papel. A esto le añadimos unos vampiros, una historia romántica y ya tenemos el cóctel perfecto. Si Crepúsculo tuvo éxito era más que probable que esta serie lo tuviera, y así ha sido.

Por cierto, los libros en los que se basa 'The Vampire Diaries', escritos por L.J. Smith como os comenté más arriba, son anteriores a los libros de la saga 'Crepúsculo' de Stephanie Meyer, aunque como veis, los de Meyer han obtenido un éxito mucho más notable.

Entre los aspectos que no me han gustado tengo que mencionar primeramente la maldita niebla que aparece cuando Damon acecha a alguna de sus víctimas. No se a que viene, parece la niebla que ponen en las orquestas, y al margen de que resulta patética se ahorrarían un dinero poniendo tan solo la música de fondo.

Otro punto que no me gusta es que Stefan y Elena se enamoran demasiado rápido, por lo que resulta algo inverosímil. Sí me han gustado las localizaciones elegidas para los rodajes, y sobre todo el maquillaje, no por lo bien hecho que esté, que es normalito no os esperéis gran cosa; me gusta tan sólo porque tras ver la saga Crepúsculo y sus vampiros brillantes al sol se echa de menos ver un poquito de sangre y colmillos.

En resumen, creo que 'The Vampire Diaries', aunque no sea una maravilla resulta ser una serie entretenida, y tiene cuerda para rato, al menos mientras los vampiros sigan estando de moda, y parece que esta moda va para largo.

TEMÁTICAS DEL ARTÍCULO
Comentarios
Enviar comentario