Reseña de Glee

Hoy os hablo de la serie 'Glee', una comedia musical creada por Ryan Murphy (Nip/Tuck), Brad Falchuk e Ian Brennan que está recibiendo muy buenas críticas. La serie se centra en un profesor de instituto que intenta convertir a un grupo de estudiantes en un grupo musical para poder competir en los campeonatos nacionales y devolver el prestigio al Club Glee.

La verdad es que inicialmente no me atraía nada esta serie, no me suelen gustar los musicales y tampoco las series de adolescentes en institutos, así que cuando leí de que trataba la descarté de mi lista de series para ver. Pero con el tiempo, leyendo las buenas críticas que recibía me animé a ver el piloto. Lo que esperaba ver era una especie de 'High School Musical' en forma de serie, por eso he de decir que empecé a ver el piloto con miedo de perder 43 minutos de mi vida, pero no fue lo que sucedió...

Me encontré con una entretenida serie con un estupendo guión a la que auguro un buen futuro, y todo ello a pesar de tener el hándicap (para mi) de que los chavales se pongan a cantar y a bailar (por cierto, incluso me han gustado las versiones de las canciones interpretadas), o de que la mayoría de los protagonistas sean adolescentes.

Como protagonistas tenemos a Dianna Agron (Héroes, Veronica Mars...); Jessalyn Gilsig (Héroes, Nip/Tuck...); Jane Lynch (Dos hombres y medio, Julie & Julia, Mal ejemplo...); Jayma Mays (Héroes...); Cory Monteith (Kyle XY, Kaya...); Matthew Morrison (Tú la letra, yo la música...); y varios adolescentes como Kevin McHale, Chris Colfer, Lea Michele, Amber Riley, Mark Salling, Jenna Ushkowitz, todos ellos debutantes o que han realizado algún pequeño papel en otras series.

Entre los personajes que interpretan se encuentran un gay, un paralítico, animadoras, jugadores de fútbol, etc. Todos vistos en otras series pero muy bien aprovechados en 'Glee'. La recomiendo a todo el mundo, aunque no os gusten los musicales o las series de institutos deberíais darle una oportunidad y mirar al menos el episodio piloto. Creo que os llevaréis una grata sorpresa.