Entrar / Registrarse

Reseña de ‘FlashForward’

El pasado 6 de Octubre llegaba a Cuatro una de las series más esperadas del año: ‘FlashForward‘. Basada en una novela del escritor canadiense Robert J. Sawyer, la serie nos presenta una situación en la que toda la población del planeta sufre un desmayo global durante 2 minutos y 17 segundos. Tras el suceso, se conoce que la mayoría de la gente ha tenido una visión, un flashforward que les muestra lo que les va a ocurrir dentro de 6 meses. No se sabe por qué ha sucedido este desmayo, por qué ha sido a nivel global ni que ha podido causarlo.

Bajo esta interesante premisa nace FlashForward, una serie llamada a ser la sucesora de Perdidos (Lost), pero que tras los cuatro episodios emitidos en Estados Unidos no termina de convencerme. David S. Goyer, uno de los creadores de la serie comentó que desean contar la serie en cinco temporadas, pero creo que tras lo visto en estos primeros capítulos, se va a quedar lejos, aunque de momento la audiencia la acompaña.

El primer capítulo fue seguido por más de 12 millones de personas, un dato que está muy bien pero con el bombo que se le dió creo que debía haber sido mucho mayor. En su segundo episodio descendió el número de espectadores en cerca de 2 millones, y el tercero en más de un millón con respecto al segundo. En el cuarto capítulo la audiencia parece estabilizarse entorno a los 9 millones de espectadores, una cifra que no debería seguir descendiendo. Respecto a la audiencia en España, donde se han emitido dos episodios, tanto el primero como el segundo han sido seguidos por una media de 2.700.000 espectadores y un 14% de share, que está muy bien.

FlashForward

La serie inicia de una forma muy intensa, y tras el primer capítulo la mayoría terminamos esperanzados, pero creo que luego todo avanza un poco lento, y no siendo por los últimos minutos de cada capítulo donde nos muestran un cliffhanger para engancharnos al siguiente episodio, me doy cuenta de que apenas nos han contado cosas nuevas, así que espero que en los próximos episodios aceleren un poco en este aspecto.

Respecto a los personajes, ninguno acaba de convencerme, no me han llamado la atención y de momento incluso me cuesta recordar sus nombres. Sé que tan sólo han emitido cuatro capítulos, pero recuerdo que en Perdidos (Lost), desde el primer episodio recordaba a la mayoría. Quizás sea debido a que con la edad la memoria empieza a fallar, o quizás sea otra cosa… pero en fin, no me alarmo de momento porque van pocos capítulos.

En fin, una historia interesante que seguiré viendo, pero en la que espero que en los próximos episodios impriman más fuerza y dinamismo, tanto al contenido de cada episodio como a sus personajes.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)
  • Meg

    Tienes razón. Empezó muy bien, pero ya desde el 2º se volvió cansina dando una sensación de “dèja vu” y de lentitud que decepciona.

  • http://www.canalrgz.com Roberto Rodríguez

    Sigue cayendo la audiencia de la serie. Esta semana se ha quedado por debajo de los 8.5 millones de espectadores. A ver lo que dura…