Entrar / Registrarse

Álex González y Elsa Pataky en El Capitán Trueno

Álex GonzálezEl actor español Álex González será quien encarne a ‘El Capitán Trueno‘ en la adaptación al cine del superhéroe de cómic español más conocido. La dirección estará a cargo de Daniel Calparsoro (La Ira, El castigo…), y del guión se ocupará Pau Vergara. Álex se une a Elsa Pataky, que ya estaba confirmada anteriormente, y que interpretará a Sigrid.

A Álex lo hemos podido ver en series de televisión como ‘Cuenta atrás’, ‘Motivos personales’, ‘Un paso adelante’ y ‘Hospital central’ entre otras, además de participar en las películas ‘Segundo asalto’, por la que fue nominado al Goya como Mejor Actor Revelación; ‘Una rosa de Francia’, ‘Luz de domingo’ o ‘El libro de las aguas’. También se conoce que participará en la miniserie que será dirigida también por Daniel Calparsoro ‘La lujuria‘, en la que actuará junto a Michelle Jenner.

Elsa PatakyEsta superproducción española contará con un presupuesto de 11 millones de euros y comenzará a rodarse a finales de año en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante.

La producción está a cargo de Sorolla Films, Maltés Producciones y TVE y de la distribución se ocupará Walt Disney Motion Pictures Iberia para España y una primera opción de distribución en USA, Reino Unido y Australia. Disney también distribuirá el DVD/Blu-Ray para España.

El cómic fue creado en 1956 por el guionista Víctor Mora Pujadas y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza (Ambrós). Se centra en el Capitán Trueno, un caballero catalán de la Edad Media en tiempos de la Tercera Cruzada (postrimerías del siglo XII). Acompañado por sus amigos Goliath y Crispín y, en ocasiones, también por Sigrid, novia de Trueno y Reina de la Isla de Thule, se dedica a recorrer el mundo en busca de aventuras que le permitan plasmar su condición de luchador por el débil, defensor de la justicia y liberador de los oprimidos…

El Capitán Trueno

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)
  • J.Horna Pinillos

    EL CAPITAN TRUENO COMBATE PARA AYUDAR AL DEBIL. ES UN DEFENSOR DE LA JUSTICIA EN LOS TIEMPOS DE LAS CRUZADAS, Y UN LIBERADOR DE LOS OPRIMIDOS. POR LOS CLAVOS DE CRISTO NUESTRO SEÑOR, LA NOVIA DEL CAPITAN TRUENO TENDRÍA QUE LLAMARSE SONSOLES O ANGELINA JOLIE. PERO NO, SE LLAMA SIGRID, SI-GRID: ELSA PATAKY, SÍ, PORQUE ELSA ES SIGRID, MEJOR QUE SONSOLES Y QUE ANGELINA JOLIE. SÍ, SI-GRID, ELSA, ELSA PATAKY, SÍ-GRID G de Guapa, R de Rubia-sensual, I de inteligente e ibérica, y D de demasiado-corazón, ( como la famosa canción, el corazón espinado, hispano, demasiado corazón, Elsa, corazón, el corazón, corazón espinado… ELSA YOU ARE THE ONE).