Entrar / Registrarse

Crítica de ‘La Maldición (Cursed)’

Wes Craven, director de dos de las sagas de terror más famosas del cine como son ‘Pesadilla en Elm Street’ y ‘Scream’ nos trajo en el 2005 Cursed (La Maldición), que parece que intentó ser una especie de revisión de las míticas películas de los 80s como ‘Un hombre lobo americano en Londres’, ‘Jóvenes Ocultos’ o ‘Noche de Miedo’. Esta vez no le ha salido bien a Craven, que contó con un presupuesto de 38 millones de dólares y ni siquiera llegó a los 30 millones de recaudación. Al margen del fracaso en taquilla, la crítica también la dejó por los suelos.

La Maldición (Cursed)

Clasificada como una película de terror, la verdad es que no es lo que predomina en ella. Tan sólo tenemos algunos sustos muy previsibles, aunque mezclados con pinceladas de humor e ironía típicas de Craven, que dan como resultado un filme entretenido pero bastante flojo en general y del que se esperaba mucho más, y sobre todo con Craven detrás de las cámaras. Aunque todo hay que decirlo, en varias entrevistas se ha dicho que la culpa fue en parte debido a los productores, que lo obligaron a realizar multitud de cambios en la película, pero yo creo que todo viene un mal guión escrito por Kevin Williamson, guionista de ‘Scream’, ‘Sé lo que hicistéis el último verano’ o ‘The Faculty’.

Respecto a los efectos especiales comentaros que no se abusa de ellos y menos mal porque no son cosa del otro mundo. Las interpretaciones tampoco son gran cosa, destacando por mencionar a alguien a Christina Ricci. La primera media hora de película se muestra bastante interesante pero a partir de ahí va decayendo y volviéndose un poco absurda, con diálogos penosos y escenas patéticas, aunque si no sois exigentes en cuanto al guión y diálogos quizás podáis disfrutar de este filme, que pese a ser bastante flojo no aburre en ningún momento.

Como curiosidad deciros que aparecen varios actores conocidos como Shannon Elizabeth (American Pie), Michael Rosenbaum (Smallville) y un joven Milo Ventimiglia (Peter Petrelli en la serie Héroes).

Nota: 4/10

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)