Entrar / Registrarse

Actriz de la semana: Amaia Salamanca

Amaia SalamancaEsta joven madrileña de 23 años se dió a conocer en la serie de adolescentes ‘SMS‘, donde interpretaba a Paula. Aquí compartió protagonismo con otros jóvenes que hoy día también son muy conocidos como Yon González, que interpreta a Iván en ‘El Internado’, Mario Casas que interpreta a Aitor en ‘Los Hombres de Paco’ o Aroa Gimeno, que actualmente desempeña el papel de Maribel en ‘Amar en tiempos revueltos’.

Amaia también se ha podido ver en varias campañas publicitarias como la de Tampax en el 2008 o la de calzados Mustang en el 2009, y también en los videoclips Ansiedad, de Antonio Romero y Sigo llorando por ti, de Pignoise, además de trabajar como modelo de Marco Aldany. La actriz también se pudo ver en un par de capítulos de la serie ‘Los Hombres de Paco’, concretamente los episodios 3 y 4 de la cuarta temporada, titulados ‘El regreso de Nosferatu’ y ‘Maracanazo’ respectivamente.

La fama le llegó realmente con su interpretación de Catalina Marcos en la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’, donde compartió protagonismo con Miguel Ángel Silvestre, y en la que también trabaja la gallega María Castro, otra de las jóvenes con las que coincidió en ‘SMS‘.

Su única película para el cine hasta la fecha ha sido la comedia ‘Fuga de Cerebros‘, estrenada en el mes de Abril con mucho éxito. Aquí trabajó junto a Mario Casas, con el que ya coincidiera en ‘SMS‘.

Actualmente se encuentra rodando la tercera temporada de ‘Sin tetas no hay paraíso‘, aunque no tardarán en anunciarse nuevos proyectos, sobre todo en el cine español, en los que se vea involucrada esta joven actriz.

Y por último, como siempre, os dejo con un video. Esta vez es el making off del posado que hizo para la revista FHM el año pasado.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)