Entrar / Registrarse

Trailer de ‘Thirst’, lo nuevo de Park Chan-wook

Thirst‘ es la nueva película del director coreano Park Chan-wook, encargado de ‘Oldboy’, ‘Sympathy for Mr. Vengeance’ o ‘Sympathy for Lady Vengeance’. El guión lo ha escrito Jeong Seo-Gyeong, basándose en la novela escrita por Émile Zola titulada ‘Thérèse Raquin‘.

La película ya se ha estrenado en Corea del Sur el pasado 30 de Abril. El 13 de Mayo también fue estrenada en Francia, en el Festival de Cannes, recibiendo buenas críticas.

Sang-hyun es un sacerdote que pasa parte de su tiempo acompañando a los pacientes de un pequeño hospital de su ciudad. Aunque es respetado por su fe inquebrantable y su dedicación por aquellos que lo rodean, sufre el desconsuelo que le provoca la duda y la desesperación de la vida en un mundo que parece ahogarse en el sufrimiento y la muerte. Con el claro deseo de salvar vidas, participa en un proyecto para encontrar una vacuna para un virus letal. Esta misión le conducirá a África donde queda infectado de una enfermedad mortal. Sin embargo, se recupera casi milagrosamente.

La gente, convencida de sus poderes de curación, comienzan a peregrinar para conocerlo. Entre los visitantes se encuentra Kangwoo, un amigo de la infancia. Invitado por éste a su casa, Sang-hyun acepta y allí conoce a Tae-ju, la esposa de Kangwoo. Pero esa noche, Sang-hyun tiene una recaída. Entre vómitos de sange, Sang-hyun fallece. A la mañana siguiente recobra la vida convertido en vampiro: se siente reconfortado por una nueva vitalidad pero huye de la luz y siente rechazo por sí cuando se descubre chupando la sangre a un paciente del hospital…

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)