Entrar / Registrarse

Trailer de ‘Precious’

Paula PattonLee Daniels, director de ‘Shadowboxer’, nos presenta su segundo largometraje, que lleva por título ‘Precious‘ (Push: Based on the Novel by Sapphire). La adaptación del guión ha estado a cargo de Damien Paul, y los protagonistas son Gabourey “Gabby” Sidibe, Mo’Nique, Paula Patton, Mariah Carey, Lenny Kravitz, Sherri Shepperd, Nealla Gordon, Stephanie Andujar y Amina Robinson entre otros.

Como curiosidad, la cantante Mariah Carey es una de las protagonistas de la película, aunque esta no es su primera aparición en el cine, ya que anteriormente la habíamos podido ver en películas como ‘Glitter’ (2001), ‘WiseGirls’ (2002) o ‘Tenesse’ (2008). También podremos ver a otro famoso cantante, Lenny Kravitz, en lo que será su primera película.

‘Precious’ ha sido presentada hace poco en el Festival de Cannes 2009, aunque anteriormente, en Enero, ya había ganado el premio a la Mejor Película Dramática en el Festival de Sundance 2009.

Precious Jones (Gabourey ‘Gabby’ Sidibe) tiene dieciséis años, es negra y casi analfabeta, y espera su segundo hijo. El primero lo tuvo a los doce años, y el padre de ambos es su propio padre. Vive en Harlem, en la ruinosa Lenox Avenue, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa obesa y cruel que mira la televisión sin cesar, devora la comida que Precious le prepara y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo -y el último y precario vínculo que la ligaba al mundo-, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Pero allí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras, está la señorita Rain (Paula Patton), una maestra joven, combativa y radical, y Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad…

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)