Entrar / Registrarse

Crítica de ‘Vuelo Nocturno’

Entretenida película, que vale la pena verla sólo por Rachel McAdams, que a parte de estar muy bien también realiza una buena actuación xD; y por la actuación de Cillian Murphy en el trayecto en avión, pedazo psicópata. En esta nueva película de Wes Craven, éste no vuelve a dirigir una de sus típicos filmes de terror, nada que ver con Scream u otras.

Vuelo Nocturno

Esta vez es más bien un thriller claustrofóbico que nos pone en la piel de Lisa Reisert (Rachel McAdams), una empleada de un hotel llamado “Lux Atlantic” de Miami. Lisa debe regresar en avión desde Texas a Miami tras asistir a un funeral en Texas. En el aeropuerto conoce a un hombre encantador, simpático, amable… y que irá en su mismo vuelo, el vuelo nocturno de regreso a Miami. Ya en el avión se sientan juntos, y todo parece ir bien, hasta que Lisa le pregunta de que trabaja… Es entonces cuando Jackson (Cillian Murphy) le hará una siniestra revelación…

Al empezar a ver la película parece que tenemos delante una comedia romántica, un chico y una chica guapos se conocen en un aeropuerto, se caen simpáticos, y luego vendría lo de siempre, nunca nos olvidaremos, situaciones estúpidas, y al final acaban juntos forever… pero todo es muy diferente, la película logra además crear un poco de claustrofobia si nos metemos en la situación de Lisa, allí en un avión, sin salida por ningún lado, y a merced de un psicópata, que está perfectamente interpretado por Cillian Murphy. Tal vez porque la mayoría de la película se la pasan en el avión, me recordó a “Última Llamada”, protagonizada por Colin Farrell, y en la que el malo tiene pillado a Farrell en una cabina telefónica toda la película. También me recordó a ésta por su corta duración, unos escasos 80 minutos, se pasa volando, nunca mejor dicho.

Cosas malas que podría destacar es que todo se centra en los dos protagonistas. En el avión tan solo hay una viejita que habla un rato pero nada más, y quizás podrían darle un poco más de protagonismo a alguno de los pasajeros. También tiene varias escenas muy predecibles y otras típicas de Craven. Además, a partir de que bajan del avión la película pierde calidad, se vuelve más típica Craven, con alguna persecución tipo Scream por parte del psicópata.

Como ya dije, las actuaciones son muy buenas, sobre todo Cillian Murphy, al que le va como anillo al dedo el papel de psicópata. Tras esta película lo veríamos en “Batman Begins” interpretando al Espantapájaros, en “Sunshine”, y en “El Viento que agita la cebada” entre otras. Murphy se había dado a conocer en la película “28 días después”, donde interpretaba el papel del protagonista Jim. Después trabajaría en Intermission y Cold Mountain hasta protagonizar “Vuelo Nocturno”. Pero no se queda atrás con su actuación la bella Rachel McAdams que ya demostró sus dotes en la magnífica “El Diario de Noah“, donde lo hace francamente bien. Anteriormente la pudimos ver en “De Boda en Boda“, que obtuvo un tremendo éxito en Estados Unidos en su día.

Nota: 7/10

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)