Crítica de The Descent

Tras ver "The Descent", he comprendido la expectación que precedía a esta película. Entre tantas películas que no paran de estrenar en el género de terror alguna tenía que salir buena. Al ver las primeras imágenes de esta película no tenía intención ninguna de verla, es más, en principio creí que en España ya saldría directamente a DVD, pero que equivocado estaba y que bien he echo en ir a verla al cine... La historia comienza con Sarah, una mujer aficionada a la espeleología que pierde a su familia en un accidente.

Un año más tarde, se reúne con sus amigas para recorrer una ruta espeleológica en los Montes Apalaches. Al adentrarse en lo profundo de la cueva, el desastre golpea a las amigas cuando una roca se desprende y bloquea la salida. Ahora tendrán que buscar otra salida... pero algo más acecha bajo la tierra...

The Descent

La primera media hora de película es la de las presentaciones, quién es la protagonista, quiénes las amigas, y qué van a hacer. Esta primera parte quizás resulte algo tediosa porque prácticamente no pasa nada, aunque es necesaria pero podría haberse acortado. Pero a partir de aquí está lo mejor, cuando entran en la cueva…

El ambiente de claustrofobia que transmite la película es soberbio, la sensación de agobio de las protagonistas, con poca luz, atravesando esos túneles tan estrechos, y sin saber lo que ronda por la cueva... Desde que entran en la cueva hasta el punto en el que aparecen los monstruitos diría que es de lo mejor del filme, galerías estrechas y esa sensación de claustrofobia.

A partir de la aparición de los monstruitos, los túneles ya se vuelven más amplios y las chicas tienen más posibilidades de zafarse de la situación. Las primeras apariciones de los bichos estos, que parecen una especie de gollums, son muy buenas, pegan unos sustos tremendos. Y a partir de aquí, a zafarse…

Las amiguitas tendrán que ideárselas para encontrar una nueva salida e intentar que los monstruitos no les den caza... De verdad la recomiendo a los amantes del terror, es una película muy claustrofóbica y repleta de sustos. Los que padezcan de hematofobia que se lo piensen antes de verla, porque sangre si hay bastante, aunque las escenas gore que hay en la película no son nada comparadas con otras que hay por ahí.

Nota: 8/10

TEMÁTICAS DEL ARTÍCULO
Comentarios
Enviar comentario