El Resplandor, de Stanley Kubrick

Stanley Kubrick, director de éxitos como "Espartaco" (1961) o "La Naranja Mecánica" (1971), adaptó al cine en 1980 uno de los best-seller de Stephen King, "El Resplandor". Pese a sus ya 28 años, todavía hoy se la sigue considerando una de las mejores películas de terror de la historia del cine. Kubrick contó para llevar a cabo el filme con el oscarizado Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson, Philip Stone, Joe Turkel y Tony Burton entre otros.

"El Resplandor" nos cuenta la historia de Jack Torrance (Jack Nicholson), un escritor que acepta el puesto de vigilante durante el invierno con su mujer (Shelley Duvall) y su hijo (Danny Lloyd) en un aislado y elegante hotel que arrastra tras de sí una macabra historia de violencia. Pronto da comienzo un período desbordado por la locura donde las fuerzas que habitan el hotel comienzan a ejercer su poder…

Aquí os dejamos el Making of de la película, que incluye los comentarios de Jack Nicholson, John Calley, Martin Scorsese, el crítico Richard Schickel, Shelley Duvall y Wendy Carlos, la compositora de la música.

Comentarios
Enviar comentario