Entrar / Registrarse

Santos, de Nicolás López

SantosEl chileno Nicolás López presentó en el 2008 la película “Santos“, escrita por él mismo y protagonizada por la española Elsa Pataky, Javier Gutiérrez, Leonardo Sbaraglia, Pablo Pinedo y Guillermo Toledo.

Hasta la fecha, Nicolás López había dirigido el corto titulado “Pajero” en 1999 y realizó su primer largometraje en 2004, “Promedio rojo“. Su nueva película, “Santos“, ha contado con un presupuesto de más de 7 millones de dólares, y obtuvo el Premio Especial del Jurado a la Película más Innovadora del Fantastic Film Fest 2008.

Salvador Santos (Javier Gutiérrez), obeso, casi calvo y con 33 años, no parece la persona adecuada para vestirse de héroe. Pero no tiene otra opción, especialmente desde que un extraño viajero interdimensional (Guillermo Toledo) le advierte de que su mejor amigo, el multimillonario y guapo Arturo Antares (Leonardo Sbaraglia), es en realidad Nova, un tirano de otra dimensión que se ha ocultado durante años en el cuerpo de Arturo. Nova podría hacer que nuestros dos universos imploten, y Salvador tendrá que detenerlo… aunque no lo quiera. Después de resistirse mucho, Salvador aceptará ser entrenado y descubrirá que años dibujando y leyendo comics no han sido en vano. Especialmente si siendo un héroe puede rescatar a Laura Luna (Elsa Pataky), el amor de su vida, de las manos de Nova…

Aquí tenéis el Making of de la película…

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)