Entrar / Registrarse

Chicken Run, de Peter Lord y Nick Park

Chicken RunEn el año 2000, Peter Lord y Nick Park nos presentaron “Chicken Run (Evasión en la granja)“. Se trata de una película inglesa de animación producida por DreamWorks SKG, Aardman Animations y Pathé Pictures International. Entre los dobladores originales de los personajes del filme encontramos a actores reconocidos como Mel Gibson, Miranda Richardson o Imelda Staunton entre otros.

“Chicken Run” inicia en la granja de los Tweedy, donde la gallina que no da huevos sirve como primer plato. Ginger (Julia Swalha) y las otras cluecas del corral no están dispuestas a aceptar este destino y traman mil planes de fuga. Día tras día y noche tras noche abren túneles bajo el suelo, escarban bajo la alambrada e inventan toda clase de tretas para pasar al otro lado de las vallas, pero el Sr. Tweedy y sus dos sanguinarios mastines siempre las atrapan. Cuando Ginger se da por vencida, agotadas sus ideas, el gallo Rocky (Mel Gibson) aparece cruzando el cielo, cortando el aire como una bala, y aterriza de cabeza en la granja. ¡Un gallo volador! Ahora todas las gallinas podrán sortear la cerca si Rocky las enseña a volar. Desgraciadamente, el apuesto Rocky no parece entender la situación y prefiere divertirse con las chicas… Entretanto, la malvada señora Tweedy ha comprado una máquina terrible de repostería y se propone hacer pasteles de carne. Todas las gallinas morirán en unos días si no aprenden a mover sus alas…

Os dejamos con el Making of de la película, donde podemos ver hablando a Mel Gibson, que dobla al personaje de Rocky, a Jake Eberts, el productor ejecutivo y a Lloyd Price, el supervisor de animación entre otros.

1ª Parte

2ª Parte

Fuente: YouTube.com

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)