Entrar / Registrarse

Crítica de ‘El Diario de Noa’

El Diario de Noa” está basada en la novela de Nicholas Sparks “El Cuaderno de Noa”. Sparks también es autor de “Un paseo para recordar”, novela que también fue llevada al cine en el año 2002. Sobre esta adaptación se rumoreó que el realizador sería en un principio Spielberg, luego sonó Jim Sheridan, pero finalmente, y afortunadamente el proyecto cayó en manos de Nick Cassavetes.

Uno de los objetivos del cine es transmitir sentimientos y emociones, ya sea risa, alegría, llanto o terror. Hoy en día, la mayoría son meros entretenimientos, pero “El Diario de Noa” es de esas pocas películas que logran esta utopía.

El Diario de Noa

Todos los protagonistas realizan un trabajo excelente, tanto los jóvenes (Ryan Gosling y Rachel McAdams) como los veteranos (Gena Rowlands y James Garner). Respecto a la historia, no podemos decir que sea previsible, ya que siendo un poco perceptivos, nos damos cuenta de la base de la historia, pero aún así mantiene el interés en todo momento.

En el trailer anunciaban al filme como “La mayor historia de amor jamás contada”. Quizás no sea la más grande, pero sí una de las más hermosas. Entusiasmará a todo el público femenino, y seguro que a la mayoría del masculino.

La recomiendo a tod@s aquell@s que estén enamorad@s, a quienes alguna vez lo estuvieron, a quienes creen en el amor eterno y apasionado… Si no la han visto todavía, ya están tardando.

Nota: 9/10

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)