Entrar / Registrarse

Crítica de Bad Santa

Terry Zwigoff es el director de esta comedia navideña, de la que en principio podríamos pensar, es comedia, y es navideña, así que podemos dejársela ver a los peques. ¡No lo hagáis! xD. En “Bad Santa” veremos a un Papá Noel alcohólico, ladrón, malhablado y sucio (Billy Bob Thornton), al que acompaña un enano negro (Tony Cox) que también es ladrón. Esta no es la típica película donde el protagonista se vuelve bueno con la navidad, ni mucho menos…

Bad Santa

La verdad es que he disfrutado mucho con esta cinta, cargada de un humor negro, ácido y sarcástico que rompe esquemas tradicionales. Thornton hace un fantástico papel de perdedor alcoholizado, al igual que Tony Cox y John Ritter, en lo que sería su último trabajo antes de fallecer. De Bernie Mac no podemos decir mucho ya que aparece en pocas escenas.

La película resultó un éxito en USA sobre todo. Con un presupuesto de 23 millones de dólares recaudó más de 60, a los que sumamos otros 15 millones recaudados en el resto del mundo, lo que hace una suma bastante importante teniendo en cuenta la inversión.

La elección del niño regordito (Brett Kelly) es un acierto increíble, os hará reir a carcajadas con sus preguntas y su carita inocente. En fin, sólo deciros que personalmente me ha encantado, me he reido y pasado un buen rato, así que os la recomiendo.

Nota: 7,5/10

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)