Entrar / Registrarse

Crítica de 16 Calles

Richard Donner, director de grandes películas como “Arma Letal”, “La Profecía” de 1976 o las dos primeras entregas de “Superman”, regresa a la dirección con este nuevo filme de acción donde Bruce Willis interpreta el papel protagonista. En principio todo pinta bien, Donner, Willis, Acción… mmm que más se puede pedir… pues sí, algo más se podría pedir pero tampoco está mal.

16 Calles

Buena actuación de Willis, que interpreta a Jack Mosley, un policía alcohólico que debe llevar a un preso a declarar al juzgado, que se encuentra a 16 calles. Durante el trayecto Jack se para a pillar alcohol y de repente Eddie (Mos Def), el preso, que espera en el interior del coche, se encuentra con una pistola apuntando a su cabeza. Pero Jack aparece justo a tiempo y se deshace de un balazo al que apuntaba a Eddie. Cuando Jack llama pidiendo refuerzos, los primeros en aparecer en el lugar son el detective de homicidios Frank Nugent y su equipo. Eddie se queda pálido al instante: uno de los detectives del equipo de Nugent es el hombre contra el que debe testificar… y ahí empieza el show.

Tenemos a Mos Def, un buen secundario que en está ocasión interpreta un papel protagonista, el del preso que debe ser trasladado al juzgado, y lo hace correctamente. También podemos ver a David Morse, al que pudimos ver en “La Milla Verde“, en un papel de poli corrupto interpretado muy correctamente. Respecto a la duración, me ha parecido quizás un poco larga. En ocasiones resulta lenta aunque en general está entretenida, pero hay trozos donde no nos cuentan nada, le sobran unos 15 minutos.

Nota: 6,5/10

Por cierto, una adivinanza que nos propone Mos Def (Eddie), yo ya la había escuchado…

Estás conduciendo tu coche durante un huracán cuando te detienes en un semáforo frente a una parada de autobús. Allí ves que se encuentran tres personas esperando bajo la intensa lluvia:
1. Una pobre anciano que necesita que lo lleven al hospital.
2. Tu mejor amigo y que además te ha salvado la vida.
3. La mujer de tus sueños.

¿A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?…

Mirarla y sabréis la respuesta si todavía no la sacáis…

¿Te gustó el artículo? Compártelo en las redes sociales :)