Crítica de Wanted (Se Busca)

Si tuviera que definir esta película con una palabra esa sería Fantasmada. Ya al comienzo vemos a un tipo que corre y salta mogollón y tiene una puntería tremenda. Luego vemos a otro que manda balas con efecto desde la casa de Cristo acertando de lleno en un objetivo a años luz. Al ver esto me dije, bueno, será una fantasmada pero al menos espero que sea entretenida, y no me equivoqué.

La película está plagada de efectos especiales y escenas de acción, algo que le gusta mucho al director, Timur Bekmambetov, que obtuvo mucho éxito con "Guardianes de la Noche" y "Guardianes del Día". El éxito en éstas películas de origen ruso fueron las que le catapultaron a dirigir cine en Hollywood, y de seguro que no será el último filme que dirija por estos lares, ya que ha obtenido una buena acogida entre el público, además de una buena recaudación.

El protagonista de la historia es el escocés James McAvoy, que interpreta a Wesley Allan Gibson, un joven sin espíritu que trabaja de contable y que un día descubre que su padre, que lo abandonó siendo un niño, era un asesino, pero un asesino de los buenos eh, y resulta que lo ha matado un traidor que trabajaba para la misma organización de la que formaba parte su padre. Entonces Wesley decide unirse a ellos para cazar al asesino. Pero antes de ir a por el, deberá ser entrenado, ya que en él se encuentra oculto un talento especial que intentarán que salga a la luz. Para ello contará con la ayuda de Fox (Angelina Jolie) y Sloan (Morgan Freeman)…

Durante toda la película veremos lo mismo, acción y efectos especiales, y Angelina Jolie por supuesto xD. Lo malo llega cuando nos cuentan la patética y absurda explicación de la organización para matar a la gente, además de giros de trama rebuscados y un final un poco estúpido. Respecto a los personajes me ha gustado la interpretación de McAvoy, que dicen que ya ha firmado para una secuela e incluso una tercera parte de lo que se convertirá una saga.

A Angelina Jolie le van como anillo al dedo estos papeles de acción con coches y ésta no iba a ser una excepción. De Morgan Freeman no se puede decir mucho porque apenas aparece. En resumen, una película entretenida pero para mi gusto demasiado fantasmada.

Nota: 6/10